Niño: “Madrid invierte en el talento del futuro con programas de innovación

El concejal de Innovación y Emprendimiento ha participado en la jornada de clausura del programa de innovación y emprendimiento Drawing ED 2022 en La Nave

Esta iniciativa, organizada por la Fundación Créate en colaboración con el Ayuntamiento, ha contado con la participación de 3.500 niños y adolescentes de 10 a 17 años

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha clausurado hoy la última edición Drawing ED 2022, un programa de innovación y emprendimiento dirigido a niños y adolescentes de 10 a 17 años. Este evento de emprendimiento escolar, organizado por la Fundación Créate en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha reunido a centros educativos de España y a más de 570 alumnos desde Primaria a Bachillerato, que han presentado sus proyectos de innovación ante el público y un grupo de evaluadores. Muchos de esos proyectos han sido desarrollados con tecnologías educativas, programación web y elementos de robótica.

Durante la entrega de premios, celebrada en La Nave de Madrid, Niño ha recalcado que “Madrid invierte en el talento del futuro con programas de innovación y emprendimiento para los más jóvenes”, ya que este tipo de iniciativas “despiertan su espíritu emprendedor” y les muestran las herramientas necesarias “para que, en el futuro, estos adolescentes creen una startup o, simplemente, desarrollen una idea original”.

“Desde el Ayuntamiento estamos desplegando una oferta muy amplia de cursos, sesiones, talleres y formaciones en nuevas tecnologías y emprendimiento para cubrir el máximo arco de edad y que todos los madrileños, desde los más pequeños a los perfiles senior, participen de la innovación que se está impulsando en Madrid”, ha explicado el concejal.

Potenciar la creatividad y despertar el espíritu emprendedor

A lo largo de todo el curso académico, Drawing ED ha permitido que más de 3.500 alumnos desarrollen proyectos de emprendimiento en compañía de sus profesores. A través de una formación específica que potencia su creatividad, los participantes han podido aproximarse al ecosistema emprendedor y ver cómo funcionan las startups por dentro: tecnología, modelos de negocio, comunicación, asesoramiento, etc.

El programa de este año ha prestado especial atención a la oferta de soluciones en materia de desarrollo sostenible, en consonancia con los objetivos desplegados por la Organización de Naciones Unidas.

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo