PhotoESPAÑA en CentroCentro, una historia de no-amor en el Español y cine multipremiado en Cineteca

Agenda cultural del Ayuntamiento de Madrid. Del 3 al 9 de junio 

Fotos realizadas por artistas emergentes en una muestra de PhotoESPAÑA 2022 en CentroCentro, una obra de teatro que narra la historia de no-amor entre dos jóvenes en la actualidad, una película que ha merecido premios en Cannes y en Chicago, o un concierto en el que se invita al público a ser director de orquesta por un momento. Estas son algunas de las propuestas, solo algunas, de la amplia oferta de cultura y ocio del Ayuntamiento de Madrid para esta semana.

Il nostro amore schifo (TEATRO)

Cuándo: hasta el 5 de junio

Dónde: Teatro Español. Calle Príncipe, 25

Precio: 15 euros

Esta obra, escrita y representada el dúo Maniazi d’amore, formado por actores Francesco d’Amore y Luciana Maniaci, narra lo que los autores denominan una historia de no-amor. En ella, dos jóvenes de nuestro tiempo, ingenuos y al mismo tiempo despiadados, mantienen su primera relación sexual y amorosa para después ir desgranando las consecuencias, sentimientos y conflictos que surgen dentro de ellos y con su cónyuge. Un detallado recorrido que se realiza mediante un humor cínico y surrealista que supone un rápido repaso de toda una vida llena de altibajos, desde el primer encuentro, la crisis de los siete años, el almuerzo con sus padres, un funeral inesperado, la sombra de una traición, el matrimonio… La obra ha obtenido un gran éxito en Italia y fue galardonada con el Premio de la Crítica de Asociación Nacional de Críticos de Teatro del país alpino.

Il nostro amore schifo

Memoria (CINE)

Cuándo: 3, 4, 5 y 7 de junio

Dónde: Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8

Precio: 3,5 euros

A Jessica, botánica británica establecida en Colombia, la despierta una noche un sonido como de otro mundo. La protagonista de esta película emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de ese ruido que solo ella parece oír y allí encuentra a un hombre que atesora toda la memoria del lugar. El cineasta Apichatpong Weerasethakul abandona por primera vez su Tailandia natal para ofrecer una película de contornos depurados que sumerge al espectador en una experiencia única que otorga a la dimensión sonora una capacidad trascendental como pocas veces se ha conseguido en una película. La cinta recibió el Premio del Jurado (ex aequo) de Cannes y el Premio a la Mejor Película en el Festival de Chicago.

Cineteca MEMORIA

Híbridos. Forjando nuevas realidades como contra-narrativa (PHOTOESPAÑA)

Cuándo: del 3 de junio al 25 de septiembre

Dónde: CentroCentro. Plata 5. Plaza de Cibeles, 1

Precio: gratuito 

Esta muestra, incluida en la sección oficial de PhotoESPAÑA 2022, reúne los trabajos de los fotógrafos seleccionados tras la convocatoria de Futures Photography que fomenta la visibilidad y proyección de los fotógrafos emergentes.  Tras dos años de incertidumbres, la realidad actual es todo menos equilibrada. Olas de contra narrativas continúan floreciendo, alterando todos los parámetros que marcaban los sentidos de ser y de pertenencia. En este clima de desorden y búsqueda, los 11 artistas de esta exposición muestran una propuesta híbrida en la que, desde diferentes medios, en diálogo con la fotografía, se investiga el impacto de la tecnología y sobre la Humanidad y el mundo natural.

Exposición en CentroCentro. MIDNIGHT SUN. Carlos Alba. Bishan St. 2019.

Volver (MÚSICA)

Cuándo: 5 de junio

Dónde: Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35

Precio: de 1 a 20 euros

Volver es un espectáculo donde la orquesta infantil y juvenil del programa Músicosocial DaLaNota vuelve a escena con una ambiciosa propuesta que aúna la diversidad musical del mundo, el cine, la vitalidad y la comunidad. El espectáculo busca homenajear los cuidados a través de un viaje por las relaciones personales, la comunidad social y las redes de apoyo como foco de resiliencia en tiempos difíciles. Con 120 artistas involucrados, Volver muestra la capacidad de resistir que ha demostrado la sociedad, observada desde la música y el cine y desde la mirada vital y despierta de los niños y adolescentes que habitan el barrio de Lavapiés.

Cartel Dalanota Volver

Orquesta Espontánea Clásica (CONCIERTO AL AIRE LIBRE)

Cuándo: 5 de junio

Dónde: Paseo de Federico García Lorca. Casco histórico de Villa de Vallecas

Precio: gratuito 

El programa de proximidad cultural 21 distritos lleva al centro histórico de Villa de Vallecas Orquesta Espontánea Clásica, una actividad musical en la que Matritum Cantat invita a la participación del público. Un concierto con orquesta de cámara con un repertorio compuesto por obras conocidas, donde se ofrece a los asistentes la oportunidad de dirigir una orquesta. Los espectadores se encontrarán con una pequeña orquesta sentada en sus sillas, cada músico con sus atriles y partituras y, delante de ellos, una tarima de director y una batuta para que quien quiera se suba al atril y dirija a la orquesta por unos minutos. Al final de la actividad, el director real de la orquesta dirigirá a la orquesta ofreciendo un mini concierto.

Orquesta Espontánea Clásica

Light years. The National (EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA)

Cuándo: hasta el 30 de junio

Dónde: Matadero Madrid. Central del Diseño. Paseo de la Chopera, 14

Precio: acceso libre hasta completar aforo

Esta muestra reúne cuarenta fotografías de Graham MacIndoe en blanco y negro que trazan el rumbo de cinco amigos de Cincinnati que un día decidieron que querían romper con lo de siempre: la banda de rock The National. Hace ya más de dos décadas que el fotógrafo escocés conoció en Nueva York a un grupo de músicos y diseñadores gráficos que habían formado una banda de rock ’n’ roll en una época en que todos los jóvenes de la Gran Manzana formaban bandas de todo tipo. Se hacían llamar The National y ahora es uno de los grupos musicales más conocidos del mundo. En Light Years. The National, MacIndoe presenta una ambiciosa mirada sobre esta formación a través de veinte años de fotos donde la banda indie más poderosa que ha dado el siglo XXI desnuda su música, ríe, baila y toca ante miles de fans. /

Exposición The National © Graham MacIndoe
Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo