Eme21magazine celebra la llegada de la primavera con un número protagonizado por ilustradoras

En la portada de la revista, Carmen García Huerta reinterpreta a Diana Cazadora, la diosa que se alza en la Gran Vía

El número 54 de la revista del Área de Cultura, Turismo y Deporte da la bienvenida a la primavera con ilustraciones de Lidia Toga, Clara León y Ana Rojo

María Corte se inspira en la ucraniana Sonia Delaunay en la sección Madrid Vintage y Mar Ferrero cuenta el sueño hecho realidad de Laura Riñón con su librería Amapolas en octubre, en el barrio de Chueca

Carla Berrocal recuerda la vida y obra de Beatriz Galindo, conocida como La Latina

La revista está disponible en versión digital en la web de Madrid Destino y su edición impresa se puede adquirir de forma gratuita en el Centro de Turismo de Casa de la Panadería, bibliotecas, mercados municipales, centros culturales y puntos turísticos

Eme21magazine, la revista del Área de Cultura, Turismo y Deporte, celebra en marzo la llegada de la primavera con un número realizado por ilustradoras. En la portada, Carmen García Huerta reinterpreta a Diana Cazadora, la diosa que se eleva en el número 31 de la Gran Vía. Una Diana primaveral que lanza flores al cielo de Madrid. Así interpreta Carmen García Huerta en la portada del número 54 la obra de la arquitecta y escultora Natividad Sánchez, la primera mujer en realizar una escultura en la centenaria vía madrileña. Es una creación vital y colorista como la página sobre la renaturalización del río Manzanares de Lidia Toga y las dedicadas al Mapa del Real Jardín Botánico de Clara León y a la historia del Palacio de Cristal de Arganzuela de Ana Rojo.

Además, la publicación apuesta por la Semana de la Moda de Madrid que cumple 37 años y celebra su edición número 75, una pasarela que ensalza la cultura y la creatividad.

Rompiendo moldes

En la sección Carta Blanca, Lara Lars nos transporta al pasado con la carpa de circo que Teresa Rabal alquiló en 1985 a un grupo de diseñadores para organizar la primera semana de la moda en Madrid. Ese mismo año desapareció Ana de Pombo, una mujer que “rompía moldes” y que se movía con una gracia y elegancia suprema, según decían quienes la conocieron. Se imagina Irene Mala a la diseñadora con un vestido apropiado para desarrollar otra de sus pasiones, la danza.

María Corte se inspira en la ucraniana Sonia Delaunay en la sección Madrid Vintage, que fue elogiada por Ramón Gómez de la Serna. Abrió una boutique de moda y decoración llamada Casa Sonia y en 1920 expuso en el Salón Mateu, la primera galería de arte moderno de Madrid. Mar Ferrero cuenta el sueño hecho realidad de Laura Riñón con su librería Amapolas en octubre, en el barrio de Chueca y Carla Berrocal recuerda la vida y obra de Beatriz Galindo, conocida con el sobrenombre de La Latina.

Cine hecho por mujeres

El cine hecho por mujeres toma las pantallas de Cineteca Madrid y las páginas de la revista con Nosotras cineastas. También tiene su espacio la cantautora Travis Birds en una entrevista de Ignacio Vleming, ilustrada por Ana Regina, y se presenta en Exposiciones la obra de Pilar LaraUna poética del tiempo, que se exhibe en Conde Duque a partir del 8 de marzo.

Por su parte, Maite Gurrutxaga recrea la receta de las torrijas según la fórmula extraída de la historia culinaria de Madrid. Y Eva Vázquez representa a La Tristura, que estará en el centro de cultura contemporánea Condeduque.

La revista está disponible en versión digital en la web de Madrid Destino y su edición impresa se puede adquirir de forma gratuita en el Centro de Turismo de Casa de la Panadería, bibliotecas, mercados municipales, centros culturales y otros puntos turísticos.

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo