POLI DIAZ YA TROTA DE NUEVO POR MADRID

Era de esperar y como anunciase a finales del mes de agosto Antonio Ricobaldi CEO de la promotora y agencia de representación Unlimited Global Challengers, Policarpo Díaz Arévalo "el potro de Vallecas", regresa a Madrid tierra que le vio nacer y después convertirse en el mayor púgil de la historia del boxeo nacional. El pasado día 24 sobre las 13.45 hora peninsular, aterrizaba en el aeropuerto Adolfo Suarez de Barajas procedente de las islas Canarias, lugar de residencia hasta entonces del ocho veces campeón de Europa. 

Desde el mismo momento de su llegada la solicitud de fotografías, vídeos y saludos al vallecano por parte del público fueron constantes, como cabía de esperar, pues al contrario que con otros deportistas los cuales son olvidados y tragados por las lagunas del tiempo, en el caso de Poli Díaz es más bien lo contrario. Él mismo queda sorprendido pues confirma que ha día de hoy hay más gente que le reconoce. Y es que este carismático ex deportista profesional nunca ha dejado de sorprender por su humildad y simpatía, algo que los aficionados al boxeo y gente de a pie que nada sabe y todo desconoce del noble arte siempre ha valorado en este personaje público.

NUEVOS PROYECTOS DEPORTIVOS

Como anuncia su manager los nuevos proyectos a desarrollar con el ex pugilista están más enfocados a la impartición de seminarios, cursos de formación y charlas orientativas. Pero no dejan de ser ya una tónica las diferentes noticias de ex grandes campeones hoy retirados los cuales vuelven al cuadrilátero a desarrollar combates de exhibición, Mike Tyson, Julio Cesar Chávez, Maravilla u Oscar de la Hoya son algunas de las leyendas que se enfundan los Cleto Reyes para subirse al cuadrilátero.

COMBATE DE EXHIBICIÓN ??

"¿Y por qué no?", son las primeras palabras que Antonio Ricobaldi contesta ante esta pregunta sobre su patrocinado, cierto es que tan campeón ha sido cualquiera de los señores mencionados anteriormente como lo fuese Poli Díaz, quien a día de hoy sigue ostentando un récord imbatido como ocho veces campeón de Europa EBU, siete de España y un título transcontinental con medio centenar de combates a sus espaldas y unos sorprendentes 29 KO. Números difícilmente igualables hoy en día en el mundo del boxeo. 

Sin duda, si Poli Díaz decidiese volver a subirse al ring el espectáculo estaría más que garantizado y el país volvería a paralizarse en la misma media como en aquel ya lejano y mítico combate que lo enfrente en Estados Unidos frente al excepcional Pelmer "el guisante dulce" Whitaker allá por la década prodigiosa de los 90.

CONTENTO E ILUSIONADO

En declaraciones a Ciudad Lineal, Policarpo comenta sonriente a esta redacción su sentir en este momento. "Estoy muy ilusionado por esta nueva etapa, vuelvo a Madrid con muchas ganas de trabajar en el equipo de Unlimited Global Challengers y estoy preparado para dar lo mejor de mi". Pero el campeón no se queda contento con estas declaraciones y prosigue argumentando. “Si me gustaría volver al Ring de nuevo y de hecho estoy capacitado sobradamente para ello. Tyson tiene casi 55 años y Chávez ronda los 58. Perfectamente con mis casi 51 puedo disputar un combate como ha hecho Julio César que ya lleva dos sino me equivoco".

 Poli Díaz lo tiene claro pero donde se empiezan a despejar dudas es en el video que a este artículo adjuntamos y donde su ,anager Antonio Ricobaldi presenta la llegada del astro a su tierra de origen natal. Desde esta revista seguiremos muy de cerca las declaraciones y próximos movimientos de Poli Díaz.

Por: Andrés Miguel Cienfuegos Parker

 

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo