POLÍ DÍAZ EL POTRO DE VALLECAS RESUCITADO

Las redes sociales, prensa nacional, deportiva y especializada dedicada a los deportes de contacto están que echan humo desde que hace un par de días hemos vuelto a ver a Poli Díaz “El Potro de Vallecas” calentando un poco las mazorcas que tiene por manos en un “Puching Ball” de toda la vida. Desde su apacible retiro en las Islas Canarias, Tenerife, el ocho veces campeón de Europa y siete de España, firma con su nueva promotora y agencia manager Unlimited Global Challengers dirigida por Antonio Ricobaldi, culpable absoluto de que el legendario boxeador vuelva a los titulares preferentes de la prensa nacional.

Ricobaldi excompetidor y campeón internacional en disciplinas como Sanda, Karate y Muay Thai sabe muy bien la forma de pensar de un luchador y sobre todo lo que necesita, que debe de aportarle, y lo que se debe de esperar de él. Al estilo Marco Polo, ni corto ni perezoso este promotor, haciendo gala de lo que la palabra promover significa según el real Diccionario de la Lengua Española, preparo la maleta, contrato los billetes y acompañado del periodista Carlos Sánchez "Carlino" (pugilísta amateur y también vallecano de pura cepa exredactor de la revista VICE) se plantó en las islas, para reunirse con el gran Poli Díaz y firmar el contrato que le vincula a la promotora.

Para lograr esta hazaña y rescatar al potro del insufrible calor canario, el mismo Antonio Ricobaldi nos cuenta a Ciudad Lineal en este artículo "Le hice una oferta que no pudo rechazar". La persistencia y ansias de localizar al potro por parte del CEO de UGC, dieron sus frutos: "Pero no sin antes haber llamado a muchas puertas y teléfonos de gente que creía, pensaba, o suponía donde podía ubicarse su paradero actual, no sacábamos nada en claro, porque no sabían realmente nada". Al final con la ayuda de periodistas de Libertad Digital y Marca se pudo lograr contactar con el único profesional que mantenía la amistad guardaba contacto con Policarpo Díaz Arévalo y localizarle. 

Poli Díaz regresa de nuevo al circuito deportivo de la mano de la mejor promotora y manager que un peleador pueda desear, en esta ocasión no para entrar entre las dieciséis cuerdas (de momento) sino para otra función más didáctica si cabe, la formación de futuras estrellas y el entrenamiento de profesionales. En Unlimited Global Challengers lo tienen claro y Ricobaldi es cristalino al respecto. "Poli Díaz va a transmitir sus conocimientos y sabiduría a cuantos así deseen  adquirirla mediante una serie de seminarios y jornadas las cuales iremos plasmando en un calendario a comienzos de la próxima temporada." 

Pero como especular es gratis y no cuesta dinero, no son pocos aquellos que ya comentan que la vuelta de Mike Tyson, Jon Jones u Oscar de la Hoya a los cuadriláteros en combates de altura para veteranos, podría ser lo que realmente esconde el regreso de Poli Díaz por Unlimited Global Challengers. Si fuese así nada le podría suponer más al boxeo de nuestro país, el cual lleva una década perdiendo adeptos año tras año, absorbido por disciplinas como el K1, Muay Thai o MMA las cuales cuentas con cientos de miles de adeptos. 

Quizá a sus cincuenta años El Potro de Vallecas ha regresado de nuevo para volver a engrandecer el noble arte y auparlo al primer nivel como hiciese hace veinte años. Por la historia pugilística de nuestro país han pasado muchos y grandes boxeadores, pero 99 de cada 100 encuestados en la calle cuando son preguntados, responden al unísono Poli Díaz "El Potro de Vallecas", nuestro Rocky Balboa.

https://unlimitedglobalchallengers.com/

Por: Andrés Miguel Cienfuegos Parker

 

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo