David Lahm VS Francisco Fustel, pique pugilístico y cara a cara al estilo vallecano

 

David Lahm pentacampeón de España, estilo, clase  y saber estar fuera y dentro del ring

Después del parón deportivo sufrido por la pandemia de corona virus y a medida que el país empieza a retomar la normalidad, comienzan a aparecer en redes sociales y medios de comunicación noticias sobre eventos los cuales habían sido aplazados. Uno de estos encuentros deportivos es la ya consolidada velada de Kickboxing K1 GOLD LEGEND de Navacerrada, que tuvo la mala suerte de suspender su IV edición debido al estado de emergencia nacional y estaba prevista para el pasado 24 de Abril.

COMBATE DE ALTO NIVEL ENTRE PELEADORES DE ALTURA

Sin duda, el combate más esperado de esta cuarta edición era el protagonizado por dos boxeadores naturales de la cuna pugilística más fértil de España, el mítico barrio de Vallecas. Pelea pactada en modalidad K1, 5X3 por el Trofeo Oficial de la Península Ibérica. El que fuese pentacampeón del peso gallo, David Lahm alias "Panzerfaust" (el revienta tanques), y uno de los dominadores indiscutibles en la división durante la última  década, se enfrentaría a Francisco Fustel “La Ruina", joven Kickboxer que dando el salto al mundo profesional no tardó en retar al viejo macho alfa con ansias carnívoras de arrebatarle su trono. 

A mediados del mes de Febrero se realizó por medio de la promotora manager Unlimited Global challengers un controvertido e inusual face to face entre estos dos gladiadores del cuadrilátero, quienes pudieron dejar patente ante todos los televidentes que su pique viene de lejos y la profunda animadversión que se procesan es totalmente cierta. Este encuentro cara a cara fue el primero de estas características realizado en España y fue retransmitido por el prestigioso medio especializado en deportes de contacto SPACEBOXING y múltiples canales de Youtube.

www.unlimitedglobalchallengers.com

KICKBOXING DE PURA RAZA VALLECANA

Amenazas veladas, despropósitos e improperios de diversa índole y condición fueron la tónica durante los 13:44 minutos que duró el conflicto verbal que mantuvieron Lahm y Fustel.  Ambos contrincantes no se amilanan un ápice ni anduvieron con chiquitas. Como suele ser costumbre entre los luchadores vallecanos forjados a base de calle, gimnasio y vidas poco regaladas se dijeron lo que tenían que decir a la cara. 

Sin duda, este choque preliminar al combate hizo las delicias del respetable y sus diversas aficiones y seguidores, quienes días antes y después del encuentro se han encargado de seguir caldeando el ambiente por Instagram y Facebook, como hacía muchos años no se veía por la disputa de un gran título. Una suculenta y poco despreciable bolsa económica y la importante comisión por venta de entradas han hecho que la venta de las mismas se dispararse para esta gran cita.

A día de hoy el pique y los mensajes amenazantes entre ambos púgiles y sus aficiones han vuelto a resurgir después del letargo que la Covid 19 había impuesto. Esto deja muy claro que la rivalidad está más que servida pero sobre todo contrastada. El combate sigue adelante, y aunque sin fecha fijada se prevé realizarlo a la mayor brevedad. La afición manda, el público exige y cientos de aficionado reclaman pan y circo, sangre y arena, victoria o derrota. 

RETROCEDER NUNCA RENDIRSE JAMÁS

El primero en comenzar la sesión de hostilidades ha sido Francisco Fustel, el pupilo predilecto del club deportivo JATY sabe muy bien como echarle leña al fuego y abrir la veda de caza. Mediante una serie de videos en Instagram donde se le puede ver ejecutando unas impecables series de mano, rodilla y pierna al saco y las cuales combina con expresiones amenazantes hacia el campeón. 

No en broma en el face to face que hemos editado en Ciudad Lineal y ponemos a disposición de todos nuestros lectores en este artículo, podemos apreciar la desfachatez del aspirante y como en más de una ocasión casi logra sacar de sus casillas a un templado David Lahm, el cual supo mantener el tipo y hacer gala de sus galones de campeón. Después de visualizar el vídeo, podemos entender porque Fustel es el aspirante perfecto al título Ibérico, y las razones por las cuales los promotores de este combate lo eligieron. 

Juventud frente a veteranía, ansias de triunfo contra paciencia, lobo joven versus macho alfa. Esto es Vallecas y estos dos caballeros hijos predilectos de la villa, la más pura esencia del pugilismo madrileño se verá  de nuevo en un cuadrilátero. Lahm vs Fustel el espectáculo está garantizado.

Artículo realizado por Andrés Miguel Cienfuegos Parker

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo