Juan Martos 'El Avispa' más veterano que la Guerra de Vietnam

Mencionar a Juan Martos "La Avispa" es nombrar sin ningún género de dudas a uno de los peleadores con más trayectoria del circuito español del Kickboxing-Muay Thai. Entre los resabiados del mundillo pugilístico se dice que hay dos VETERANOS, por antonomasia, primero está el de OSBORNE, y después el catalán Juan Martos. Con un palmarés profesional realmente asombroso a sus espaldas (98 combates) sus seis títulos nacionales y dos mundiales de K1 hablan por sí solos. Siendo uno de los pocos peleadores que ha logrado cinturones nacionales en tres disciplinas diferentes sobre el ring, Kickboxing, K1 y Muay Thai.

Juan Martos Martínez y su manager Antonio Ricobaldi

ALCALDE EMBAJADOR HONORÍFICO DE SU CIUDAD

Padre de familia de tres hijos, felizmente casado y un tipo currante, no sólo del cuadrilátero también en la vida social, compagina su labor profesional con la deportiva de forma ejemplar y demostrando que se puede estar a todas. En su localidad catalana de residencia, Castell de Vilar, sus vecinos le apodan "El Alcalde", pues desde hace varios años es el embajador internacional de este pequeño pueblo censado con 3.599 habitantes (y un campeón del mundo, por supuesto) al cual Juan Martos se ha encargado de posicionar en el mapamundi de Google por geolocalización, para mayor fama y gloria de sus parroquianos. 

Martos fanático futbolero de la selección y forofo incondicional del Real Madrid (también conocido como el Messi del Kickboxing) es madrileño de adopción en la capital del Reino, donde residió durante un año antes del asalto a su primer cinturón mundial y fue nombrado a posteriori hijo predilecto de la Villa de Vallecas, donde se le llegó incluso a poner una calle con su nombre (Calle de Martos) frente al gimnasio Vallekas Boxing de Entrevías donde realizaba sus entrenamientos.

Juan Martos y Sergio Cabezas

ESPAÑOL DE PURA CEPA, CATALÁN Y VALLECANO A MUERTE

Un lema que le caracteriza es su devoción por todo lo que sea nacional y de nuestra tierra, sin importarle lo más mínimo la zona geográfica o sus gentes. De mente abierta y debido a su experiencia internacional como deportista ha podido visitar muchos países y viajar alrededor y ancho del mundo, para darse cuenta de que como en España se vive en muy pocos lugares del globo. 

Es partidario de que muchos conflictos ocasionados en España son más bien provocados por ciertas esferas e intereses políticos y financieros que en nada atañen a la gente de bien y de orden, que se han de levantar  cada madrugada para ir a trabajar y sacar a sus familias adelante, como él mismo está bien acostumbrado a hacer cada jornada. Por ello pronostica que esta pandemia de coronavirus sirva como lección para comprender que por encima de clases sociales, ideologías políticas, religiones o razas, todos somos iguales ante la adversidad.