La élite del Kickboxing y Toni Ricobaldi te aconsejan: Quédate en Casa

www.unlimitedglobalchallengers.com

Unlimited Global Challengers VS Covid 19-Coronavirus

El fatídico Covid19 está asediando a nuestro planeta, se ha cebado con todas las clases sociales sin distinción, hace escasos días hemos podido constatar como uno de los  presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz a la edad de 76 años, fallecía víctima de la pandemia. Esto coloca a la clase multimillonaria en una tesitura particularmente realista por su singularidad, puesto que deja patente que tener dinero no es igual o signo a salvarse del Coronavirus, incluso con los mejores servicios sanitarios al alcance del bolsillo. 

El mundo deportivo está siendo especialmente trastocado y una gran multitud de deportistas profesionales han sido infectados por el Covid 19, jugadores de fútbol, basket, tenis, fórmula 1, atletismo, natación, y por supuesto deportes de contacto. No olvidemos que a fin y al cabo el deporte es un evento de masas. Las autoridades Tailandesas han suprimido la realización de cualquier espectáculo relacionado con su deporte nacional en el país, el muay thai o thai boxing. El gobierno del reino de Shian ha clausurando indefinidamente el mítico estadio Lumpini de Bangkok, que viene a ser para los tailandeses lo que el Santiago Bernabéu para los madrileños, o el Madison para los forofos neoyorkinos de la NBA.

Multitud de deportistas en redes sociales han compartido vídeos con rutinas de entrenamiento y el eslogan social “yo también me quedo en casa” .Los Púgiles profesionales de la promotora UNLIMITED GLOBAL CHALLENGERS www.globalchallengers.com, Sergio Cabezas Ramos “Predator 5.”0, David Lahm “Panzerfaust”, Daniel Molongua “Blade” y Juan Martos “La Avispa” han querido compartir como está siendo su experiencia pandémica con la Revista Ciudad Lineal. En su caso el peleador vallecano David Lahm deja patente su preocupación. “Estoy muy sorprendido de presenciar que en pleno siglo XXI estemos enfretándonos a algo tan grvbe. Muy preocupado por los amigos y la familia, afrontando este tiempo con muchísima incertidumbre. Un golpe muy fuerte para el mundo deportivo, sobre todo porque cuando hay víctimas humanas lo económico pasa a un segundo plano, los ciudadanos han de ser coherentes y cumplir con los protocolos establecidos por el bien común.”.

El bicampeón mundial de kickboxing K1 y europeo de muay thai Cabezas padre de familia, quien tenía cerrados múltiples eventos importantes nos explica con resignación su día a día. “Intento mantener la mente fría y sobre todo que esta situación no me supere, llevándolo lo mejor posible y realizando ejercicios con los chavales en casa. Es una situación muy difícil para toda España, el Covid 19 nos está causado un destrozo del que tendremos que recuperarnos con mucho esfuerzo y sacrificio. Es incorregible que a día de hoy haya personas por la calle que no estén cumpliendo con las órdenes y el estado de emergencia que vivimos”.

Otro viejo roquero de los cuadriláteros es el catalán Juan Martos Martínez quien también fichó hace escasas semanas por la promotora  de Antonio Ricobaldi, “para retirarme con UGC a lo grande y peleando en las Vegas” apunta el experimentado púgil. Vivo en un pueblo muy pequeño cerca de Monserrat, aquí hemos tenido la suerte de no haber sido afectados con ningún caso gracias a Dios. Igualmente seguimos a raja tabla las directrices de las autoridades y no salimos a la calle. Mi deseo es mandar un gran abrazo a todo el mundo y trasmitir mi más sincero pésame a todos los damnificados por esta pandemia, esto es España y vamos a salir adelante todos juntos.”

Pero, sin duda, y por haber sido afectado directamente, la declaración más dura realizada es la realizada a nuestra revista por el actual campeón europeo de K1 Daniel Molongua Mangue quien ha sufrido el fallecimiento de su abuela y dos tíos directos afectados por la pandemia. “Estoy la verdad francamente hecho polvo, muy afectado, uno de mis tías ha ingresado hoy mismo en el hospital de Móstoles. Intento seguir una rutina de vida, hacer ejercicio en casa, acostarme pronto y mantenerme equilibrado. Sé que vamos a salir de ésta, pero por favor quedaros todos en casa, no por vosotros por el resto”. Conmovedoras palabras de Daniel Molongua las cuales reflejan que se puede ser una apisonadora en el ring además de un hombre sensible y solidario.

Estos cuatro todoterreno del kickboxing muay thai nos han expresado su experiencia cotidiana en el día a día y frente a la pandemia. Cada uno la sufre de una manera distinta su reclusión forzada como muchos millones de personas más, pero todos coinciden en lo mismo, solidaridad, trabajo en equipo y ante todo precaución y cumplir las directrices encomendadas por alas autoridades sanitarias en su totalidad. Desde la dirección de este magazine y nuestro equipo de prensa queremos también otorgar nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos del luchador español de artes marciales mixtas Chencho Piqueras Blanco última baja en esta guerra contra el Covid. Cofundador de la Asociación Española de MMA junto a gran maestro y presidente Chinto Mordillo Morante, Descanse en Paz y Dios le tenga en su Gloria.

 

Por: Andrés Miguel Cienfuegos Parker

 

 

Comentarios