Antonio Ricobaldi el hombre detrás de los Campeones

ANTONIO RICOBALDI promotor del Título Europe Profesional  ISKA en colaboración con WARS OF TITANS

El diccionario de la real lengua española específica que MANAGER es: "La Persona que se ocupa de los intereses de un deportista o de un artista profesional, organizando sus actuaciones, gestionando sus contratos y asuntos laborales, etc., en especial si se dedica a ello profesionalmente."

Antonio Ricobaldi, agente comercial  e industrial, colegiado de profesión es el hombre que está revolucionando el panorama de los deportes de contacto en esta cuestión, CEO de la promotora y agencia de representación profesional UNLIMITED GLOBAL CHALLENGERS / UGC es el hombre a tener en cuenta para estas cuestiones, si un deportista (caso de los deportes de contacto) quiere llegar a lo más alto del ránking. Como el mismo asegura llegó a esto de la representación deportiva de luchadores por casualidad,  debido al vacío existente de representante oficial acreditado para deportes como el muay thai, kickboxing, K1 o las MMA. Cuando el río suena agua lleva y no es casualidad que algunos de los mejores púgiles del panorama hayan fichado con él para dirigir sus carreras profesionales. Sergio Cabezas, David Lahm, Daniel Molongua y Omar Bourba, han sido la primera hornada de peleadores que se han subido a la limusine de Antonio Ricobaldi, pero detrás van mucho más.

"Creo que la figura de entrenador seudomanager está totalmente obsoleta, en Estados Unidos los mismos entrenadores tienen sus representantes, incluso hay managers que tienen sus propios managers, eso lo dice todo. El mercado está saturado de buenos peleadores, ganan combates y títulos importantes, pero no dinero, esto se debe a una no mala gestión y nula eficiencia comercial. Un deportista ha de ser tratado como un producto, y saber venderlo para que sea atractivo al que lo quiera consumir, en este caso el público". Explica Ricobaldi, quien desde hace años ha representado intereses comerciales de múltiples multinacionales como directivo y entiende bien lo que es la figura de ser un agente comercial. "Hay competidores de élite extremadamente capacitados y que son excelentes peleadores, pero sin la correcta imagen ni la difusión adecuada pasan sin pena ni gloria por el mundo deportivo. El mundo está plagado de campeones, que únicamente son conocidos por la gente de sus correspondientes colectivos y allegados, fuera de ese círculo son unos desconocidos".

Las palabras de Ricobaldi cobran realidad tangible, solamente en el año 2019 consiguió la friolera de 208 reportajes de prensa, tv, y radio para el muay thai-kickboxing nacional, un récord totalmente inusual, a una media de 17,3 artículos por mes, y el récord parece que va a ser batido por la marcha que lleva. Los primeros en notar esto han sido los púgiles Sergio Cabezas "Predator 5.0" y David "Panzerfaust" Lahm quienes firmaron sus contratos en el Hotel Palace de Madrid, y no paran de salir en medios de comunicación de primer nivel, y de cerrar combates por títulos prestigiosos. "Mi trabajo es conseguir buenos contratos, combates y sponsorizaciones a los profesionales  que represento. Ciertos deportistas son más demandados que otros, hay muchas empresas que están dispuestas a pagar a un kickbóxer por representar su imagen, pero a cambio de eso mismo, representar".

Medios de comunicación top como ABC, Libertad Digital, As, Marca o Mundo deportivo, etc., han cerrado múltiples entrevistas y exclusivas con UGC para entrevistar a Sergio Cabezas Ramos antes de su combate en el evento WARS of TITANS por el título europeo profesional de la ISKA. "Tengo claro que en la diferencia está el éxito, pero el que más claro lo ha de tener es el deportista. Para prueba un botón, Conor McGregor hace 6 años estaba desatascando tuberías como fontanero en Dublín y era campeón mundial de diversos organismos de MMA, y el cual no llegaba a final de mes según el mismo cuenta. Hasta que topó por casualidad con su actual manager Audie Attar, quien vio claro el potencial de "the notorius", precisamente por eso mismo, por dar la nota". Es ley de vida, el mundo se mueve, cambia y evoluciona, los rezagados que no se adaptan al cambio pagan sus propias consecuencias.

 

Ricobaldi con sus representados CABEZAS y DAVID LHAM en rueda de prensa

 
 
 
 
 
 

 

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo