El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid continúan estrechando su coordinación en diferentes ámbitos de interés para los madrileños y hoy han avanzado en el incremento de la colaboración entre ambas administraciones en materia de vivienda y urbanismo en un encuentro celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Sanz durante su intervención tras la reunión de la Mesa de la Vivienda y Okupación
Sanz durante su intervención tras la reunión de la Mesa de la Vivienda y Okupación

La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; y el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, han participado en la Mesa de la Vivienda y Okupación, convocada por la Comunidad de Madrid y presidida por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo. En la reunión han estado presentes también los consejeros regionales de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López; de Vivienda y Administración Local, David Pérez; y de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

Reunión de la Mesa de la Vivienda y Okupación
Reunión de la Mesa de la Vivienda y Okupación

En el encuentro, el primero de esta Mesa, se ha abordado el problema de la okupación ilegal de viviendas y se ha acordado solicitar una reunión a la delegada de Gobierno para poder trabajar en este problema de forma conjunta, cada uno en su marco competencial. Inmaculada Sanz, en este sentido, ha destacado la necesidad de «avanzar en esa lucha, en el ámbito de nuestras competencias y con la colaboración de la Delegación de Gobierno y del resto de administraciones”. Sanz, asimismo, ha subrayado la “colaboración y coordinación” que existe entre los Gobiernos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid.

Además, en la cita se ha abordado el avance de los nuevos desarrollos urbanísticos previstos en Madrid, como Madrid Nuevo Norte o los desarrollos del Sureste, que permitirán la construcción de miles de viviendas que faciliten su acceso a los madrileños. Inmaculada Sanz ha destacado los esfuerzos que se están haciendo desde el Ayuntamiento para desbloquear estos desarrollos.