El popular manteo del pelele y las murgas y chirigotas protagonizan la programación del domingo de carnaval

Las actividades más tradicionales del carnaval tendrán lugar en la Explanada Negra de Madrid Río

A las 11:00 horas comenzará el manteo del pelele, a cargo de la asociación cultural ARRABEL, al son de coplas y melodías tradicionales

El encuentro de murgas y chirigotas tendrá lugar a las 12:00 horas con la participación de agrupaciones populares

Este domingo, 2 de marzo, la Explanada Negra de Madrid Río acogerá las actividades más tradicionales del carnaval, en una jornada gratuita y para todos los públicos que forma parte de la programación organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, que se celebrará del 1 al 5 de marzo. La jornada incluirá el tradicional manteo del pelele con música en vivo y el encuentro de murgas y chirigotas.

Manteo del pelele (foto de archivo)

A las 11:00 horas, dará comienzo el manteo del pelele al son de coplas y melodías tradicionales de los carnavales madrileños y sus bailes. Componentes de la asociación cultural ARRABEL, ataviados a la usanza tradicional de Madrid, interpretarán melodías tradicionales con toques de dulzaina y de otros instrumentos, principalmente de percusión. A los pies del escenario mantearán varios peleles, implicarán al público y realizarán bailes participativos, terminando con un gran baile de rueda.

A partir de las 12:00 horas, en el mismo espacio, será el momento del encuentro de murgas y chirigotas, que regresa un año más con la participación de las agrupaciones Chirigota del Juandi; Chirigota del Clau; Chirigota de la Gran Vía; Chirigota femenina del Juandi; Chirigota de Javi Yepes; Comparsa de Antonio Torres; Comparsa de Rafy; Comparsa dando la murga de Móstoles; Lin el Romancero y Casapuerta. Un encuentro en el que estas asociaciones darán un ‘repaso’ a la actualidad social, política y deportiva a través de la ironía, el humor y la crítica popular en forma de cuplés, pasodobles y popurrís.

El encuentro contará con medidas de accesibilidad como Lengua de Signos Española (LSE), equipos de bucle magnético y mochilas vibratorias.

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo