
Exposición: Extinción significa PARA SIEMRE
“EXTINCIÓN SIGNIFICA
PARA SIEMPRE”
UN PROYECTO FOTOGRÁFICO DE ANNAÏS PASCUAL Y CÉSAR GIL
UNA EXPOSICIÓN QUE NOS INVITA A COMENZAR EL AÑO 2025
CONCIENCIÁNDONOS SOBRE EL CUIDADO DE LOS DIFERENTES
ECOSISTEMAS Y DE LAS ESPECIES QUE HABITAN EN CADA UNO.
DESDE EL 16 DE ENERO AL 14 DE MARZO
EN B TRAVEL XPERIENCE (C/ MIGUEL ANGEL 33)
GRATUITA - DE LUNES A VIERNES DE 10:00 A 19:00
La World Gallery de B travel Xperience Madrid continua con su programación
y da el pistoletazo de salida al 2025 a lo grande presentando “EXTINCIÓN SIGNIFICA PARA SIEMPRE”,
la exposición fotográfica de ANNAÏS PASCUAL Y CÉSAR GIL:
En un planeta con OCHO billones de sapiens, el resto de las especies de seres vivos: animales, plantas y hongos,
se encuentran en un estadio de frágil equilibrio, entre la pérdida de sus ecosistemas y la obligación a realizar una adaptación
cada vez más acelerada a condiciones más y más concretas y paupérrimas para el óptimo desarrollo de sus individuos.
La fragmentación y degradación de hábitats, el calentamiento global y la emergencia climática,
la creciente presencia de microplásticos incluso en latitudes recónditas como el Polo Sur, el furtivismo,
la competencia por los recursos, la explotación hasta el agotamiento de las reservas y el aumento del consumo
a lo largo y ancho del planeta ponen cada vez más al borde del abismo la continuidad sana de las especies.
El objetivo de Annaïs y César es intentar concienciar a través de un discurso conservacionista, de que realmente
SOLO somos un eslabón más en el círculo (jamás pirámide) de la VIDA, y que, sin las demás especies,
sin el equilibrio que ellas formaron antes de llegar nosotros a intentar dirigir el mundo, no podremos funcionar,
porque todas son esenciales, y muchas están a punto de desaparecer… PARA SIEMPRE
La muestra podrá visitarse en B travel Xperience Madrid (Calle Miguel Ángel 33)
Del 16 de enero al 14 de marzo de 2025 de lunes a viernes de 10:00 a 19:00. La entrada es libre y gratuita
ACERCA DE B TRAVEL XPERIENCE
Es un modelo de tienda dedicada al mundo del viaje dentro del Grupo Ávoris Retail Division (antes Barceló Viajes), que nace con el propósito de convertirse en el referente del ocio en Madrid especializado en la cultura viajera. Con la clara vocación de convertirse en punto de encuentro de los amantes de los viajes, es un espacio para todos los públicos y mucho más que una agencia de viajes. Un enclave diseñado para inspirar y disfrutar del viaje antes del viaje y donde planear las próximas aventuras. Todos los meses cuenta con una programación diaria de eventos y actividades culturales gratuitas que tienen lugar en las diferentes zonas que forman las instalaciones.
Desde que se inauguró en el año 2015, este espacio ha sido sede de exposiciones de fotógrafos de primer nivel, como Tino Soriano, Ana Palacios, Morgana Vargas Llosa, Gonzalo Azumendi, Ángel López Soto, entre otros muchos, y ha contado con colaboradores de la talla de Javier Reverte, Paco Nadal, Alicia Sornosa, Gerardo Olivares, Ramón Lobo, Joan Foncuberta, y un largo etcétera.
Comentarios