La Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo ha dedicado la jornada de hoy, víspera del Día Internacional de las Personas de Edad, a homenajear a los 150 voluntarios de sus siete centros municipales de mayores (Alfonso XII, Ginzo de Limia, Islas Jarvi, La Vaguada, Peña Grande, Justo Sierra y Las Tablas). Durante el acto, celebrado en el Centro Municipal de Mayores La Vaguada, el concejal del distrito, José Antonio Martínez Páramo, ha trasladado el agradecimiento de la junta del distrito a su labor altruista y les ha hecho entrega de un obsequio.
El concejal José Antonio Martínez Páramo durante el acto homenaje a los voluntarios de los centros de mayores
Estos voluntarios imparten cursos de diversas materias para facilitar un envejecimiento saludable y activo a los usuarios de los centros, desde arte y literatura a nuevas tecnologías o baile. Algunos también se implican en la gestión de los centros de mayores como miembros de sus juntas directivas.
Por la tarde, Martínez Páramo visitará la Asociación de Señoras de Mingorrubio, un colectivo femenino de personas mayores de El Pardo, activo desde 1988. Esta asociación promueve actividades para la tercera edad en su entorno, entre las que se encuentran clases de ganchillo y otras manualidades, excursiones y visitas culturales. También potencia los encuentros intergeneracionales con clases infantiles de ganchillo.
Comentarios