El distrito de Tetuán crea espacios de encuentro intergeneracionales en su Semana del Mayor

Arranca hoy lunes 13 con talleres de pódcast, entrega de premios y música

Hasta el 20 de mayo, se sucederán las actividades en los tres centros municipales de mayores: Leñeros, La Remonta y Pamplona

La Semana del Mayor en Tetuán incluye, un año más, una veintena de propuestas que han arrancado esta mañana con un taller de elaboración de pódcast en Leñeros, uno de los tres centros municipales de mayores que acogerán las actividades, además del Pamplona y La Remonta. La concejala del distrito, Paula Gómez-Angulo, ha asistido a la inauguración, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, con música y entrega de premios de los campeonatos de juegos de mesa y del concurso de pintura rápida.

El martes, 14 de mayo, a las 11:00 h, tendrá lugar la ruta ‘Recuerdos de Tetuán’ y el taller de decoración verbena de San Isidro en el Centro Municipal de Mayores (CMM) Leñeros (calle Leñeros, 25), donde a las 18:30 h actuarán Las Superchicas, grupo del CMM Pamplona. A las 11:30 h, en el CMM Pamplona está programada una exhibición de taichí; a las 12:30 h, una clase de ajedrez y a las 18:00 h, comienza la actuación de teatro Cena para dos del grupo Medea. En el CMM La Remonta (plaza de la Remonta, 13) actuarán, a las 12:00 h, Las Sinfreno y tendrá lugar un taller de sevillanas avanzadas.

El jueves 16, a las 11:00 h, los tres centros de mayores inician la jornada con una yincana de pistas en CMM La Remonta; verbena de San Isidro, en Leñeros, y lectura interpretada de cuentos y talleres de escritura creativa en el Pamplona. Por la tarde, sonará la música en directo en las tres instalaciones.

El deporte protagoniza la agenda del viernes 17. A las 9:30 h, las personas usuarias del Leñeros participarán en la jornada intergeneracional de deporte del CEIP Zuloaga; a las 10:15 h, comenzará la jornada deportiva intergeneracional entre La Remonta y el instituto La Almudena y a las 10:00 h, habrá clase abierta de gimnasia de mantenimiento en el Pamplona. Por la tarde, actuaciones de teatro y de baile.

La programación se completa con la exposición Recuerdo de Tetuán hasta el 17 de mayo y una jornada intergeneracional sobre redes sociales en el Centro Municipal de Mayores La Remonta, el 20 de mayo, a las 16:00 h. 

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo