Más de 3.000 personas han pasado por el Frontón Beti Jai en los primeros días de la nueva programación de actividades y visitas libres

Del 28 al 31 de marzo, el espacio ha permanecido abierto al público para visita libre y actividades programadas

Un total de 1.020 personas han participado en las visitas guiadas e itinerarios familiares programados

Casi 10.000 personas han reservado una de las plazas para participar en las visitas guiadas y en los itinerarios familiares, que se agotaron en dos días

Tras registrar 23.000 visitantes en los últimos tres años en el marco del programa de visitas Pasea Madrid, se estima que este año se alcancen los 120.000 visitantes

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha valorado de forma “muy positiva” el arranque de la nueva programación de actividades y visitas libres al antiguo Frontón Beti Jai, por el que han pasado más de 3.000 personas entre el 28 y el 31 de marzo.

Frontón Beti Jai. Imagen de archivo. Ayuntamiento de Madrid

Rivera de la Cruz ha destacado la “extraordinaria acogida” de la reapertura permanente de este espacio histórico ubicado en el barrio de Chamberí -a punto de celebrar su 130º aniversario- y de las opciones que ofrece el Ayuntamiento para disfrutarlo. En concreto, se ha puesto en marcha un nuevo programa de visitas guiadas que se desarrolla todos los días, Descubre Beti Jai, así como el itinerario interactivo para familias, Jugando en Beti Jai, que se ofrece los fines de semana, ambos con reserva previa. Además, todos los fines de semana se puede visitar de forma libre, como se pudo hacer de forma excepcional los días festivos de Semana Santa.

Un total de 1.020 personas han participado en las visitas guiadas e itinerarios familiares que se han celebrado entre el 28 y el 31 de marzo, con más de 10.000 personas inscritas para toda la temporada (hasta el 30 de junio) y todas las plazas agotadas en dos días. Además, los visitantes que acuden de forma libre -dentro del horario de visita de fines de semana en mañana (de 10:00 h a 14:00 h) y tarde (de 16:00 h a 20:00 h)- tienen a su disposición un equipo de mediadores culturales.

 Nuevo centro de interpretación sobre el Beti Jai

Además, durante el tercer trimestre del año, se inaugurará un centro de interpretación in situque narrará la historia y devenir del inmueble, desde sus inicios como espacio deportivo, pasando por sus diferentes usos, su deterioro y abandono, así como la recuperación del edificio. Este centro tiene prevista su apertura para visita libre de martes a domingo.

Las visitas guiadas y los itinerarios interactivos, que cesarán su actividad durante los meses de julio y agosto, se pondrán en marcha de nuevo a partir de septiembre junto con este nuevo recurso expositivo.

Tras finalizar su restauración en 2019, Beti Jai ha sido visitado por más de 23.000 personas en los últimos tres años en el marco del programa de visitas Pasea Madrid, promovido por la Dirección General de Patrimonio Cultural. Ahora se estima que 120.000 personas puedan disfrutar, antes de que concluya 2024, de este Bien de Interés Cultural.

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo