Un dragón rojo de fuegos artificiales coloreó el cielo de Madrid para celebrar el Año Nuevo chino

La fiesta del Año Nuevo chino reunió este sábado en el parque de Pradolongo a miles de personas que disfrutaron de la música y el espectáculo pirotécnico

La Fiesta del Año Nuevo chino congregó anoche a madrileños y visitantes para celebrar la llegada del nuevo año lunar con música y fuegos artificiales. La programación de la jornada, organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, incluyó también variadas actividades en el distrito de Usera, desde talleres de cultura china hasta exposiciones y degustación de comida tradicional.

Desde las 18:00 horas, las personas congregadas en torno al templete del parque de Pradolongo pudieron disfrutar de la música de DJ Yang. Este artista, que también participó en la programación de la edición anterior, es conocido por su fusión de sonidos orientales y occidentales en sesiones de música fusión.

A las 20:00 horas, la música dio paso al sonido de los fuegos artificiales que estallaron sobre el lago del parque. El espectáculo fue diseñado especialmente para esta fiesta por la Pirotecnia Ángel Cánovas, que asombró a los espectadores al formar en el cielo la figura de un dragón rojo. Con esta noche mágica, Madrid dio la bienvenida al Año del Dragón, cuya programación continúa hoy con un desfile por las calles de Usera.

A partir de las 12:00 h, arrancará este pasacalle en el que participan más de 1.000 personas y que colmará el barrio de Usera de colores, magia, trajes traídos de China, dragones y leones gigantes, elementos iconográficos de este país, farolillos fabricados por los niños y música en directo. 

ENLACES DE INTERÉS

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo