Madrid acogerá un partido de la NFL en 2025 por primera vez en la historia

Almeida asegura que este hito, junto con los Premios Laureus y el Gran Premio de Fórmula 1, sitúa a Madrid en una “posición privilegiada en el escenario deportivo mundial”  

El alcalde, a través de un mensaje online retransmitido en Las Vegas durante la presentación previa a la celebración de la Super Bowl 2024, ha anunciado que el partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano se jugará en el estadio Santiago Bernabéu

Ayuntamiento de Madrid, Comunidad y el Real Madrid C.F. colaborarán con la NFL para acercar la emoción del fútbol americano a los aficionados españoles

Madrid acogerá el próximo año un partido de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Así lo ha anunciado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a través de un mensaje online retransmitido en Las Vegas durante la presentación previa a la celebración de la Super Bowl, la final en la que se decidirá el ganador de la LVIII edición de la liga que este domingo, 11 de febrero, enfrentará a los San Francisco 49ers contra los Kansas City Chiefs.

Almeida ha asegurado sentirse orgulloso de que “por primera vez”, la NFL aterrice en Madrid “convirtiéndonos en anfitriones de la liga más importante del mundo”. Tal y como ha explicado el alcalde, este partido, que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, permitirá a Madrid “acoger a equipos y aficionados de todo el mundo, ansiosos por compartir la emoción del fútbol americano en un estadio legendario y recién renovado”.

El alcalde ha explicado que la llegada de la NFL a Madrid, junto a la celebración de los Premios Laureus, que tendrá lugar el próximo 22 de abril en el Palacio de Cibeles, o el retorno del Gran Premio de España de Fórmula 1 a las calles de la capital entre 2026 y 2035, hacen que Madrid destaque con una “posición privilegiada en el escenario deportivo internacional”.

Almeida ha agradecido expresamente la apuesta de la NFL por Madrid como sede de uno de sus encuentros internacionales de 2025 y ha asegurado que “Madrid os espera con los brazos abiertos para hacer historia juntos y disfrutar de touchdownsfield goals y safeties con acento español”.

Los Juegos Internacionales de 2025

Con el objetivo de trasladar la emoción de la liga de fútbol americano a nuevos países, los propietarios de las 32 franquicias de la NFL aprobaron, el pasado mes de diciembre, que en 2025 se jugasen ocho partidos en el extranjero (anteriormente habían sido cuatro partidos por temporada). Madrid es la primera nueva sede confirmada para los Juegos Internacionales de 2025 y será la cuarta ciudad europea en ser anfitriona de un partido de la temporada regular, después de Londres, Fráncfort y Múnich.

«Organizar un partido en Madrid en 2025 subraya el compromiso de la NFL de ampliar su influencia global y de llegar a más aficionados en todo el mundo», ha explicado el comisionado de la NFL, Roger Goodell. «Nos complace colaborar con el Real Madrid C.F., una marca global, junto con la ciudad de Madrid y la Comunidad de Madrid”, ha asegurado Goodell, “para llevar un espectacular partido de la temporada regular a España en un estadio de relevancia mundial como es el Santiago Bernabéu».

Se han disputado 50 partidos de la temporada regular de la NFL a nivel internacional a lo largo de la historia de la liga con ciudades como Londres, Múnich, Fráncfort, Ciudad de México y Toronto como sedes. 

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo