El Árbol de la Constitución del parque de Aluche ha sido el escenario elegido por la Junta Municipal de Latina para rendir homenaje a la carta magna española de 1978 con motivo de la celebración de su 45 aniversario. El concejal del distrito, Alberto González, ha destacado este viernes que “todos somos iguales y nuestra Constitución es garantía de convivencia, paz, libertad y democracia” y ha animado a seguir avanzando de su mano y aprendiendo la lección de concordia que en ella se recoge. “Es un proyecto que se trazó hace cuarenta y cinco años y en el que cabemos todos”.
Junto al concejal de Latina han asistido al homenaje representantes de los grupos políticos municipales, de la Unidad Integral de Policía Municipal de Latina, así como de la Policía Nacional y la Base Aérea de Cuatro Vientos. Como parte del acto institucional, en el que se ha realizado una ofrenda floral a los pies del árbol conmemorativo, cuatro escolares del colegio de educación infantil y primaria Parque Aluche han dado lectura a diferentes artículos de la Constitución.
La conmemoración ha estado amenizada con la música de un cuarteto de cuerda que ha interpretado el himno de España durante la ofrenda floral, además de Yesterday para abrir el acto y Tango Español de Albéniz como cierre al homenaje.
Comentarios