El 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y el distrito de Carabanchel organiza una programación específica para este fin de semana. Esta vez, las propuestas se trasladan al Auditorio Violeta Parra (avenida de la Peseta, s/n) del parque Salvador Allende, que se llenará de actividades gratuitas para los más pequeños.
El sábado 18, desde las 11:00 h, se sucederán juegos, talleres y pintacaras. A partir de las 13:00 h, comenzará el espectáculo de circo Circocherto, con Maestro Fufo y a continuación, a las 13:50 h, se desarrollará la actividad fotomural efímero.
La mañana del domingo, también desde las 11:00 h, el auditorio volverá a ser epicentro del ocio infantil con varias propuestas, entre las que destaca, a partir de las 13:00 h, el espectáculo de títeres Brux, el marciano, de la compañía Okarino Trapisonda. A las 13:45 h, comenzará un baile colectivo teñido en azul en defensa de los derechos infantiles.
Cada 20 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día de la Infancia como conmemoración de la fecha en que entró en vigor la Convención sobre los Derechos del Niño. Desde el distrito se anima a las personas participantes en las propuestas diseñadas a vestir de azul como símbolo de los derechos de la infancia.
Al Auditorio Violeta Parra, sede de estas actividades, se puede llegar desde la estación de metro de La Peseta, en la línea 11, y tiene en sus cercanías paradas de las líneas de autobuses de la EMT 35, 118, 155, E1 y SE 832.
Comentarios