Danzas y mariachis para celebrar la ceremonia del Grito de Independencia de México

La fiesta ha tenido lugar este viernes en la plaza de Chamberí

La plaza de Chamberí ha acogido este viernes la ceremonia del Grito de Independencia de México que ha incluido las actuaciones del ballet de folklore Leyendas de México, el grupo de mariachis Sol de México y la cantante Mariana Gasca.

La fiesta conmemora lo ocurrido durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en el poblado mexicano de Dolores, cuando el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla lanzó el famoso ‘grito’ en el que llamaba a la sublevación contra el entonces Virreinato de Nueva España. Hidalgo convocó al pueblo mexicano a través de las campanas de su parroquia y gritó los motivos por los cuales no podían quedarse esperando sin participar de esta lucha. Fue el inicio de la Guerra de la Independencia contra España.

Este acto, que ha contado con la asistencia del concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, y el embajador de México en España, Quirino Ordaz, refuerza los vínculos de amistad de Madrid con el pueblo mexicano en el distrito, donde también tiene su sede la fundación Casa de México.

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo