Madrid dedica una plazuela a la mezzosoprano Teresa Berganza junto al Teatro de la Zarzuela

La iniciativa fue aprobada en febrero por la Junta de Gobierno a propuesta de la Junta Municipal de Centro

La mezzosoprano Teresa Berganza tiene desde hoy un espacio propio en la ciudad en la que nació. El concejal del distrito de Centro, José Fernández, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, ha inaugurado hoy una plazuela que lleva el nombre de una de las intérpretes operísticas españolas más internacionales, frente a la que fuera “su casa”, como la han calificado sus familiares. El Teatro de la Zarzuela era uno de los lugares favoritos de la cantante y único en el mundo dedicado íntegramente al patrimonio musical en español.

El Ayuntamiento honra así la labor de Berganza para defender y dignificar la música en español el día de su cumpleaños, como ha recordado Fernández, quien ha subrayado que “Berganza creía que la zarzuela tenía que ser patrimonio de la humanidad”. Situado frente al número 4 de la calle de Jovellanos, este enclave se convierte desde hoy en un lugar de recuerdo permanente en el barrio de Las Cortes, donde la cantante madrileña tuvo su ‘estreno’ oficial en el mundo de la ópera, en el cercano Ateneo de Madrid.

Esta ciudad, ha dicho Fernández, “no se entiende sin sus vecinos y Teresa era una castiza de verdad, de esas madrileñas que dejan huella. Desde Nueva York a Sevilla, de Milán a Viena, siempre estuvo presente su voz con soniquete castizo de Madrid”.  El concejal ha destacado “la deuda” que tiene Madrid “con sus embajadores y una de ellas era Teresa”.

Esta iniciativa fue acordada el pasado mes de febrero por la Junta de Gobierno, tras la aprobación un mes antes por unanimidad del Pleno del distrito de Centro. 

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo