Carabante comprueba el avance de las obras del carril bici de Castellana

Este tramo se convertirá en el eje vertebrador de la movilidad ciclista en Madrid

El Ayuntamiento está terminando de ejecutar el tramo de 800 metros de los números pares del Paseo de la Castellana, que discurre entre Raimundo Fernández Villaverde y la Plaza de Lima

La primera fase, que supone la construcción de 4,4 kilómetros de carril bici unidireccional entre plaza de Castilla y Raimundo Fernández Villaverde, estará lista en marzo de 2023

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejala del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo, ha supervisado esta mañana el avance de las obras del carril bici del Paseo de la Castellana.

Borja Carabante junto a Blanca Pinedo durante la visita a las obras del carril bici de Castellana

En concreto ha visitado el tramo de 800 metros que discurre en los números pares del Paseo de la Castellana, entre Raimundo Fernández Villaverde y la Plaza de Lima, de los cuales 500 metros ya han sido asfaltados, restando otros 300 metros que se asfaltarán en los próximos días. Una vez finalizado, este tramo no quedará habilitado para los ciclistas hasta que se complete toda la actuación de la primera fase, debiéndose dotar de continuidad al carril en los cruces de las plazas de Cuzco, Lima y de Castellana.

Durante la visita, el delegado ha recordado que esta infraestructura, que se concluirá en marzo de 2023 y cuenta con un importe total de cuatro millones de euros, será el eje vertebrador de la movilidad ciclista en la capital, desde donde nacerán o confluirán otros carriles bici muy destacables de la ciudad.

La primera fase del carril bici de Castellana supondrá la construcción de 4,4 kilómetros de carril bici unidireccional entre plaza de Castilla y Raimundo Fernández Villaverde (2,2 kilómetros cada una, además de una sección transversal media de 2 metros, situadas entre cada bulevar y la vía lateral).

Plano explicativo del carril bici de Castellana

Además, el Área de Medio Ambiente y Movilidad continuará trabajando en los tramos de Plaza de Lima, Plaza Castilla- Plaza de Cuzco, impares y Plaza de Lima- Nuevos Ministerios, impares. La remodelación viaria en el entorno de Plaza de Castilla y la zona de los túneles de Azca culminarán en septiembre y octubre, respectivamente.

El carril bici de Castellana es un compromiso adquirido por todos los grupos del Ayuntamiento de Madrid en los Acuerdos de la Villa, rubricados en julio de 2020. A su vez, está recogido en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 como una medida clave para promover la movilidad ciclista, peatonal y el fomento del transporte público.

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo