Las fiestas de Vicálvaro arrancan con orgullo LGTBI y la magia de la noche de San Juan

Este jueves, día 23, el recinto ferial de la calle de Villablanca se convierte en el epicentro festivo hasta el día 26 de junio

El concejal del distrito, Martín Casariego, y la asociación Diversidad Grupo LGTBI y Familia darán la bienvenida a los festejos populares

La hoguera de San Juan, los conciertos estelares de Rafa Sánchez (La Unión) y Rasel, sesiones DJ y un espectáculo piromusical como fin de fiestas, entre los planes de noche

Durante el día habrá espectáculos infantiles, yincanas, fiesta de la espuma y, fuera del recinto ferial, concursos populares en las plazas y torneos de ajedrez y pickleball

El recinto ferial de la calle de Villablanca vuelve a ser el punto neurálgico de las fiestas populares de Vicálvaro del 23 al 26 de junio. El concejal del distrito, Martín Casariego, participará en el arranque de las fiestas junto con la asociación Diversidad Grupo LGTBI y Familia que dará el pregón en el auditorio al aire libre este jueves a las 21:30 h. Será el momento de celebrar un Vicálvaro diverso, bailar con la orquesta y vivir a medianoche la magia de la hoguera de San Juan que desde hace décadas viene organizando la Asociación Vecinal de Vicálvaro.

Están de vuelta las tardes de animación familiar y el ambiente vecinal en las casetas, la fiesta de la espuma, los trenecitos urbanos, las orquestas de baile, las noches en concierto y los fuegos artificiales fin de fiesta. También regresan los concursos populares en las plazas y los torneos deportivos en fiestas.

Valiente Cobarde
Valiente Cobarde, banda ganadora del I Concurso Rock & Pop de Vicálvaro actúa el 24 de junio

Rafa Sánchez, Rasel, Valiente Cobarde y Twin Hands, en concierto 

El viernes y sábado serán las noches grandes de conciertos en el auditorio al aire libre del recinto ferial a partir de las 21:30 h. El día 24, abrirá la banda emergente Valiente Cobarde, ganadora del I Concurso Rock & Pop de Vicálvaro el pasado mes de noviembre, con ritmos de influencias posrockfolk o funk y letras directas. Seguirá la actuación estelar de Rafa Sánchez, el carismático cantante de La Unión, que en su camino en solitario, desplegará en el escenario ese característico ritmo que invita a bailar con temas emblema como Lobo hombre en París y nuevas canciones de su disco Solo para adultos.

El 25 de junio será el turno de la banda de rock Twin Hands, finalista del I Concurso Rock & Pop de Vicálvaro, y de Rasel, con su particular estilo urbano de influencias rap, reggae, R&B, flamenco y reguetón, acompañado de Mapy B y Jesse Chacón como artistas invitados.

Para el cierre musical de las cuatro noches de fiestas, sesiones DJ a cargo de Mjuncie, Carlos Iniesta, Toni West y Omar The Kid.

Animación familiar, fiesta de la espuma y casetas vecinales

Por las tardes, a partir de las 19:00 h, el recinto ferial será un espacio de diversión familiar con espectáculos de música, magia, teatro de títeres, circo y clown, además de retos de orientación y búsqueda de pistas a modo de yincana.

La fiesta de la espuma llegará con el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid el sábado a las 19:00 h, especialmente dedicada a público infantil de cinco a diez años. Y el domingo habrá concierto familiar de pop-rock con Comics a las 20:30 h.

Otro punto de encuentro vecinal serán las tradicionales casetas de entidades ciudadanas y partidos políticos, que estarán abiertas hasta las 2:30 h, jueves y viernes, y hasta las 3:00 h, el fin de semana. También habrá carpas de sensibilización el sábado 25 de junio, el Punto Violeta, tras el escenario del auditorio y Acción Botellón, en la zona de casetas.

El cielo de Vicálvaro se ilumina

El domingo, tras la orquesta de baile, un espectáculo piromusical iluminará el cielo de Vicálvaro con Pirotecnia Pablo, que lleva más de cien años dando a los fuegos artificiales los matices del arte. Y para cerrar las fiestas, sesión DJ hasta las 2:00 h.

Para facilitar el acceso al recinto ferial, circularán dos líneas de trenecitos urbanos de entrada libre entre el viernes y el domingo, de 20:00 h a 2:00 h, con dirección a Valderrivas y a Valdebernardo.

Cultura popular en las plazas y torneos deportivos

El ambiente festivo se extenderá fuera del recinto ferial. En la renovada plaza de Don Antonio de Andrés tendrá lugar la III edición del Concurso de Pintura Rápida de Vicálvaro, el domingo por la mañana desde las 9:30 h. Y la plaza de Juan Carlos Onetti acogerá la tradicional jornada de concursos populares organizada por la asociación El Tractor Amarillo. Con gran arraigo en Valdebernardo, no faltarán el encuentro canino y concursos de tortilla española, bebedores de bota, lanzamiento de huesos de aceituna y bailes de salón.

En el marco de las fiestas populares de Vicálvaro, también hay espacio para celebrar el deporte intergeneracional. El 25 de junio, en el Centro Deportivo Municipal Margot Moles, tendrá lugar una jornada de iniciación y torneo de pickleball y en el Centro Deportivo Municipal Faustina Valladolid, se celebrará el tradicional Torneo de Ajedrez de San Juan con la colaboración del Club de Ajedrez Valdebernardo. /

cartel Fiestas de Vicálvaro 2022

Más información en diario.madrid.es/vicalvaro

 

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo