Carabanchel celebra las Fiestas de San Pedro con espectáculos infantiles, conciertos y deporte

Se celebran del 24 al 29 de este mes en el parque de Salvador Allende

Este fin de semana, coincidiendo con la segunda edición del Mes del Deporte, se celebran en el CDM Francisco Fernández Ochoa las semifinales y finales de la Basket Cup y de pádel

También habrá natación y baile inclusivo y un curso de autoprotección para mujeres

El programa finaliza el 29 de junio con fuegos artificiales en el parque de las Cruces

Las Fiestas de San Pedro arrancan este viernes, a las 20:15 h, en Carabanchel con el pregón de los escritores José María Sanchez Molledo y Juan Jiménez Calvo. Será en el parque de Salvador Allende, epicentro de un programa que incluye espectáculos infantiles, conciertos y deporte. Tras el pregón, a las 20:30 h, habrá una actuación infantil de humor y magia Babushankar y, a partir de las 22:00 h, música con la orquesta Plenitud.

En la tarde del sábado, el parque Salvador Allende recibe a las 19:30 h la propuesta para peques Coser y Cantar, con Ainhoa Limón, y sevillanas por el grupo de mujeres de Carabanchel Alto. A las 22:00 h, la actuación de Dame Veneno, un cuarteto musical que ofrece versiones pop, rumba y rock de grupos musicales tan conocidos como Los Chichos, Las Grecas, Estopa o Triana.

El domingo, tarde infantil con la actuación musical All you Need, un concierto teatralizado que recrea de forma lúdica y divertida la historia del rock desde Elvis Presley hasta Queen. Dirigido a público infantil y familiar, está programado a las 20:30 h. Para público adulto, a las 22:00 h, actuará Supernova, grupo musical para nostálgicos de los 80 y 90.

Las fiestas continúan el lunes, 27 de junio, con Canción Liliput a las 20:30 h y, ya en la noche, a las 22:00 h, concierto de rumba aflamencada para disfrutar de la buena música y el arte con Aventurados.

El martes, a las 18:30 h, la Policía Municipal realizará una exhibición canina en el auditorio Violeta Parra. Después, magia y humor para toda la familia con el espectáculo interactivo y sorprendente de Oliverio Satisfecho, a las 20:30 h. Para cerrar la jornada, música electrónica y bailable con Mrs Fox-Dj Vientos.

Al día siguiente, miércoles 29 de junio, finalizan las fiestas con fuerza. A las 18:30 h los pequeños de entre cinco y diez años pueden participar en la fiesta de espuma de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y disfrutar de la actuación musical infantil Skalubiduby, a las 20:30 h. Cerrarán el programa Sweet Band y sus versiones de pop-rock con repertorio nacional e internacional, a las 22:00 h, y fuegos artificiales en el parque de las Cruces a las 23:50 h.

Y, por supuesto, deporte 

Carabanchel sigue celebrando el Mes del Deporte y este sábado, 25 de junio, el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa reúne las semifinales y finales de algunas categorías de la Basket Cup; las finales de pádel, de 10:00 a 15:00 h, y natación y baile inclusivo, de 11:00 h. a 12:00 h. También hay un curso de autoprotección para mujeres entre las 10:00 y las 14:00 h.

El domingo 26, en el mismo polideportivo, se celebrarán las semifinales y finales de las restantes categorías de Basket Cup y un deporte mucho más tranquilo, el ajedrez, con el XXV Torneo de Ajedrez de Carabanchel Alto, organizado por la asociación vecinal en la escuela de música Isaac Albéniz (calle Lonja de la Seda, 4).  Será de 18:00 a 20:30 h. 

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo