Miranda señala que la digitalización de los servicios deportivos ha permitido 3 millones de nuevos usos

Durante su participación en una jornada sobre la incidencia de la industria digital en el deporte profesional y base, organizada por Ametic

Los ciudadanos pueden acceder desde su móvil, a través de la aplicación ‘Madrid móvil’ a la reserva de clases, así como al alquiler de espacios deportivos

Miranda ha señalado que gracias a la modernización y la digitalización del servicio deportivo municipal “un 60 % de las operaciones se realiza ya mediante la app”

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha dado la bienvenida a los asistentes a la jornada ‘Digitalización. Deporte profesional y deporte base’ organizada por Ametic, patronal del sector de la industria digital, que pretende convertirse en el lugar de encuentro entre organizaciones deportivas, agencias de medios nacionales y la industria digital con el objetivo de potenciar el rendimiento económico de los activos en el deporte español. En su intervención, Miranda ha señalado que, desde 2020, “la digitalización de los servicios deportivos públicos del Ayuntamiento de Madrid ha reportado 3 millones de nuevos usos”.

Miranda ha explicado cómo, gracias a la apuesta por la modernización y digitalización del servicio público deportivo madrileño, “todos los usuarios pueden acceder desde su móvil a cualquier clase, uso o alquiler de espacio”, algo que ha permitido que “el 60 % de las operaciones se realicen mediante nuestra app”.

La titular de deporte ha recordado los trámites necesarios para acceder a los servicios deportivos municipales antes de su digitalización, “hasta 2019, los usuarios tenían que acudir 45 minutos antes del inicio de la clase y apuntarse en una hoja de papel, con el riesgo de llegar y no encontrar plaza” y en el caso de las piscinas de verano, “la media era de cerca de dos horas de cola al sol para acceder a la taquilla”.

Frente a ello, “seguimos trabajando en la actualización tecnológica, si bien los pasos que hemos dado ya en los tres últimos años nos hacen pensar que también seremos una referencia en este ámbito”, ha destacado la concejala.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la última edición de los Juegos Deportivos Municipales, “en la que realizamos una prueba piloto de retransmisión en streaming de las finales de la categoría alevín, utilizando cámaras automatizadas y fue un éxito total”.  En ese sentido, ha destacado “la posibilidad de que los entrenadores tengan acceso al material audiovisual de los partidos, lo que contribuye significativamente a mejorar la calidad técnica de los deportistas, además de que las familias y los propios jugadores están encantados con la posibilidad de seguir los partidos en directo o verlos en diferido”, ha asegurado. 

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo