Barajas comienza 2022 con nuevas zonas verdes e infraestructuras deportivas

El presupuesto global asciende a 1,9 millones de euros para las cinco nuevas instalaciones del distrito

Sofía Miranda señala que “estarán en unos días a disposición de los vecinos, que contarán con nuevos espacios verdes en los que pasear e instalaciones para la práctica deportiva”

Destaca la nueva zona verde del barrio Casco Antiguo, con una inversión de 475.000 euros, con espacios destinados al paseo y área canina y en cuyo diseño han primado los criterios de sostenibilidad en la iluminación y riego

La IDB Barrio del Aeropuerto, con una inversión de 580.000 euros, contará con una nueva instalación de calistenia, con zonas de mayores e infantil y alumbrado renovado

Barajas arranca 2022 con la finalización de cinco nuevas instalaciones que revitalizarán la vida del distrito y que han contado con un presupuesto global de 1,9 millones de euros. Según la concejala Sofía Miranda, estas nuevas zonas “estarán en unos días a disposición de los vecinos de Barajas, que contarán con nuevos espacios verdes en los que pasear y nuevas instalaciones para la práctica deportiva”, atendiendo así a las demandas de la ciudadanía.

Entre estas dotaciones destaca la nueva zona verde del barrio Casco Antiguo, situada en la calle Acuario, que cuenta con una superficie cercana a los 9.000 m2 en los que la junta municipal ha invertido 475.000 euros para su renovación. Las obras han incluido la colocación de una pérgola en la zona de entrada lateral al Centro Municipal de Mayores Acuario, la incorporación de pavimento de caucho continuo con juegos pintados en la zona infantil, una zona de parque biosaludable y un área canina con elementos de juego. En el proyecto han primado los criterios de sostenibilidad en cuanto a iluminación y riego.

Otra de las instalaciones renovadas es la Instalación Deportiva Básica (IDB) Barrio del Aeropuerto que, con un presupuesto de 580.000 euros, contará con un nuevo pavimento, alumbrado y saneamiento, la reforma de las pistas deportivas, una nueva instalación de calistenia y nuevas zonas para mayores y público infantil.

Además, el parkour llega al distrito este 2022. Los nuevos deportes demandados por los más jóvenes tienen ya su espacio en una instalación anexa al campo de fútbol de El Capricho que ha contado con un presupuesto de 540.000 euros.

El Barrio de Timón cuenta también con nuevas instalaciones en las que los vecinos pueden disfrutar ya de una pista de calistenia, en la que se han invertido 40.000 euros, que cuenta con anillas, barras monkey para recorrer en suspensión, barras paralelas, barras paralelas bajas, bancos para abdominales y suelos de caucho que permiten la práctica de esta modalidad deportiva basada en un sistema de ejercicios físicos que trabajan con el propio peso corporal y que se realiza al aire libre.

Dentro de las reformadas infraestructuras, la junta municipal del distrito ha finalizado el techado y la nueva iluminación en la IDB Orión Jupiter, cuyo presupuesto ha ascendido a 300.000 euros. 

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo