Ciudad Lineal recupera en 2022 la celebración de la Cabalgata de Reyes y despierta la ilusión entre los más pequeños y las familias del distrito

Tras renunciar en 2021 a la tradicional Cabalgata de Reyes de Ciudad Lineal como consecuencia de la situación epidemiológica, el pasado 4 de enero de 2022 los vecinos del distrito pudimos reencontrarnos con Sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar en una impresionante cabalgata que recorrió nuestros barrios.

Carrozas, camiones decorados, pasacalles y comparsas formaron parte de una comitiva real que recorrió la Avenida Marqués de Corbera, la calle Francisco Villaespesa, la calle Ascao, la calle Emilio Ferrari y la calle Alcalá hasta llegara a la Junta Municipal del Distrito, donde los esperaba el concejal presidente, Ángel Niño. En concreto, formaron parte del cortejo real las Asociaciones y entidades: San Pascual, Santa María del Carmen, San Benito, Casa de la Virgen, Rumiñahui y La Arroba.

Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar cerraban una cabalgata que fue recibida por los más pequeños y sus familias con sonrisas, aplausos, cánticos, bailes y mucho entusiasmo. Además, los Reyes Magos saludaron a todos los niños y niñas que se acercaron a la Avenida de la Institución Libre de Enseñanza, 16, donde pudieron entregaron sus cartas a los pajes reales, se fotografiaron con su rey favorito y recibieron regalos y caramelos.

El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, destacó la importancia de “seguir soñando y viviendo con emoción” un evento como la Cabalgata de Reyes del distrito. En este sentido, afirmó que “la ilusión es una de las mejores armas que tenemos contra la desesperanza” en unos tiempos “complicados y difíciles como los que vivimos actualmente”. “Celebro que niños y mayores hayan disfrutado con tanta alegría de este acontecimiento”, añadió, llamando a “no perder nunca esa ilusión con la que hemos recibido en Ciudad Lineal a Sus Majestades reales”.

Asimismo, Niño quiso acordarse de los niños y niñas de Madrid que han pasado las Navidades en riesgo de exclusión social y ha incidido en la necesidad de trabajar y ayudar para acabar con esa terrible situación. También agradeció el trabajo e implicación de asociaciones, entidades y trabajadores de la Junta Municipal a la hora de sacar adelante la Cabalgata, “venciendo incluso las previsiones meteorológicas más adversas”, en referencia a la lluvia caída durante la mañana del 4 de enero y cómo abrió la tarde para permitir el recorrido con total normalidad.

En todo momento se preservaron las medidas de seguridad sanitaria con el uso obligatorio de mascarillas y guardando la distancia de seguridad pertinente, así como con el empaquetado de caramelos para evitar aglomeraciones en el momento de repartirlos entre los asistentes.

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo