Andrea Levy celebra que arranque una nueva época para los musicales en Madrid

Esta temporada podrán verse hasta diez grandes producciones de este género en la capital

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha subrayado que la vuelta de los grandes musicales a Madrid la sitúan de nuevo como “la capital de los musicales en español”, tras más de un año en el que este género se había visto abocado a la suspensión prácticamente total. Las producciones de musicales habían dejado de realizarse debido a las limitaciones de aforo, que no permitían una taquilla suficiente para garantizar la rentabilidad y continuidad de los espectáculos.

“Ahora empieza una nueva época para los musicales en Madrid”, ha afirmado Levy sobre el arranque de temporada, en la que hasta diez grandes montajes van a levantar el telón en la ciudad, un número incluso superior al que había antes de la pandemia gracias a la apertura de nuevos espacios. Este tipo de espectáculos genera una gran cantidad de puestos de trabajo en la industria cultural, ya que cada gran musical supone de media casi un centenar de empleos directos.

Durante su visita al Teatro EDP Gran Vía, Levy ha estado acompañada por David Bustamante, protagonista masculino del musical Ghost que en unas semanas se estrenará en este espacio tras varios meses de ensayos. Ambos han recorrido el patio de butacas y han podido intercambiar impresiones sobre la reapertura de los teatros en esta temporada que ahora se inicia y, todo apunta, será muy positiva, algo que ya se está viendo con la venta anticipada de entrada para estos espectáculos.

La delegada ha recordado que los musicales son una pieza fundamental de la oferta cultural que ofrece Madrid ya no solo para sus vecinos, sino que también son un atractivo turístico que, además, beneficia a otros sectores clave para la economía madrileña como la hostelería y el ocio. 

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo