RUBÉN RONDÓN, UN MODELO EN EL MUAY THAI

https://unlimitedglobalchallengers.com/

Con tan solo veinte años Rubén Rondón se está abriendo camino a pasos de gigante en dos de los segmentos profesionales más difíciles, dispares e incompatibles por su idiosincrasia, tales como son la moda y los deportes de contacto. El joven vallisoletano aterrizó hace tres años en Madrid debido a una serie de catastróficas desdichas y malas experiencias las cuales un trienio después se han tornado en cúmulos de alegrías.

Graves problemas familiares, un hogar desestructurado, y un progenitor desarrapado e inestable en lo que a las responsabilidades como padre se refiere, fueron el detonante para que Rubén comenzase la práctica en las artes marciales con karate a la tierna edad de cinco años, para años después pasar a otras disciplinas más duras como el kickboxing, boxeo y el muay thai. Su madre siempre fue el pilar inamovible donde Rubén cimentó las bases de su buen comportamiento y educación siendo un hijo excelente. Al tiempo que el joven realizaba su actividad pugilística combinaba estas aficiones con los casting de moda y los books en sesiones fotográficas medio pelo, hasta que las malas artes de su padre propiciaron el divorcio de la pareja expulsando a su propio hijo de la casa y poniéndole las maletas en la calle.

Pero Valladolid, pese a ser la capital donde se supone mejor se habla la lengua de Miguel de Cervantes, no deja de ser ciudad de provincias y aprovechando que el Pisuerga pasa por allí, un pequeño y espabilado Rondón con tan solo dieciséis años, al más puro estilo Tom Sawyer, mochila en mano, sin un céntimo en el bolsillo, y el desconocimiento que dan la falta de años, se lanzó a la aventura de la gran manzana. 

Como tantos otros ya lo hicieran antes, llegar a Madrid fue un shock para el inexperto muchacho, quien pasó penurias y tuvo que malvivir con lo justo durmiendo donde podía y llenando su hambriento buche con lo que pillaba, pero ya lo dijeron el gran actor Paco Rabal y el célebre matador de toros El Cordobés, Dios ama a los audaces que se la juegan, para ser grande y llegar a la cima es imprescindible empezar desde abajo. 

Durante este periplo y como inmigrante legal en su propia tierra, en el camino de Rondón se cruzaron dos personas las cuales hoy día son parte fundamental en su vida y quienes le han apoyado desde el principio con un solo objetivo, hacerle llegar a lo más alto. Estos dos caballeros son el ex director de cine y manager de estrellas musicales Ángel García y Antonio Ricobaldi entrenador y promotor de deportes de contacto, los cuales aparecieron casi por arte de magia y como una carambola casual del destino en el peregrinaje sin rumbo de chaval.

García Sensei de Karate al igual que Ricobaldi, fue junto al mítico cineasta Eloy de la Iglesia el codirector de Ópalo Films productora de grandes éxitos del celuloide y más concretamente del género Kinki como "El Pico I y II" , "Colegas" , " La estanquera de Vallecas" o "Navajeros". Cabe destacar que García, especializado caza talentos fue el descubridor de los malogrados José Luis Manzano y José Luis Fernádez Eguia, El Pirri. También ejerció durante años como manager y colaborador de algunas de las estrellas más rutilantes del panorama español como, Manolo Escobar, Pedro Osinaga o el mismísimo Camilo Sexto.

Por su parte Ricobaldi conocido promotor de deportes de contacto maneja la carrera de algunos de los púgiles más célebres del panorama como los campeones mundiales de kickboxing K1 Sergio Cabezas Ramos (quien fuese portada de Ciudad Lineal) y Juan Martos Martínez, cabe destacar que Antonio es quien ha devuelto la fama y prestigio nuevamente al desfavorecido pero siempre legendario Poli Díaz El Potro de Vallecas, controvertido boxeador ocho veces campeón de Europa,  que al igual que Manzano y Pirri acabase sumido en las espesas arenas movedizas de la drogodependencia. Para finales de años Poli Díaz realizará por todo lo grande su regreso triunfal a los cuadriláteros en un mediático combate de exhibición.

Rondón de la mano de estos dos señores se está posicionando como una de las figuras emergentes dentro del panorama de la moda y los deportes de contacto, su caché en tal sentido está creciendo día a día en ambos sectores, habiendo sido protagonista en primera plana de una conocida Ong Internacional en todas las paradas de bus de Madrid, y otras campañas más en quioscos de prensa. Cabe destacar que también ha sido book fotográfico de nada más y nada menos Guetty Images destacada e importante agencia de publicidad, siendo muy solicitado gracias a los contactos de García para grabar cortos de cine, anuncios televisivos y en breve, quizá un largometraje.... "el Pico III", tercera parte de la polémica saga. 

En cuestiones pugilísticas la trayectoria de Rondón es inmejorable, 6 veces campeón de España, 3 en kick boxing y 3 en muay thai, y campeón mundial amateur de muay thai WKA (world karate and kickboxing association) con tan solo veinte años habla por sí solo de su récord 46 combates realizados de los cuales solo ha perdido 3 a los puntos. Hace escasos días se proclamó como campeón del prestigioso torneo GAMMA/ONE homologado por la Asociación Española de Artes Marciales Mixtas en categoría de 70 kg. neo profesional. No en vano su seudónimo de El Aniquilador deja ver entre líneas lo que hace con sus rivales.

Ricobaldi ha confeccionado un importante contrato blindado a su pupilo mediante la promotora que dirige Unlimited Global Challengers, con el cual le garantiza una serie de compromisos para este y el próximo año así como una promoción importante en esponsorizaciones al respecto. La repercusión de los púgiles que pertenecen a UGC es consabida en el sector siendo los que mayor repercusión tienen en los medios de comunicación del país. Sin duda, la trayectoria de Rondón va viento en popa, entre cuadriláteros de combate, platos de tv, y pasarelas de moda. El Aniquilador ha llegado para quedarse y su carrea no ha hecho mas que despegar... eso si a lo grande.

Por: Andrés Cienfuegos Parker

Fotos: Guetty Images

 

Rondón futuro inmediato en las pasarelas

 

 

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo