En noviembre, “jazz” para todos los públicos sin salir del distrito



Tras el rotundo éxito de la pasada edición, el distrito se prepara para disfrutar un año más de Festival de Jazz de Ciudad Lineal, que se consolida como una de las citas destacadas dentro de JazzMadrid. Convertido en el certamen más importante dentro de su categoría, JazzMadrid18 vuelve a inundar los distintos espacios culturales de la capital de figuras destacadas del panoramajazzístico, nuevos creadores, artistas aventureros, emergentes y locales, del 16 al 30 de noviembre.

El Centro Cultural San Juan Bautista es el escenario escogido para celebrar ocho intensas jornadas con el objetivo de acercar este género musical nacido en Estados Unidos a finales del siglo XIX a públicos de todas las edades.

Del 15 al 24 de noviembre, los amantes de la música en directo tienen seis citas ineludibles para aproximarse a distintos matices rítmicos y vocales del jazz. El ciclo de conciertos comienza el próximo 16 de noviembre con The Blue Bird-Dixiland, con ritmos divertidos y electrizantes. El sábado 17, la voz y el saxo alto de Rebeca, líder de la banda Rebe and the Akajazz, encandilará al público con su particular mezcla de soulreggae y rhythm and blues.

El viernes 23 se sube al escenario Downton Alligator, una banda de rhythm and blues que derrocha en cada uno de sus shows energía y música en estado puro. Once años de existencia, cientos de conciertos y cinco discos avalan su éxito. Cierra el ciclo de conciertos Pipo Romero, que presenta un disco que mezcla diferentes estilos musicales como el folk, la música country o clásica, con estilos celtas o flamencos.

El Festival de Jazz también ha programado dos conciertos familiares para acercar este género a las familias al completo, en especial al público infantil, con sesiones a las 12 horas. El sábado 17, Jazz for Smart kids deleitará a su selecto público con piezas de conocidos filmes como Los Aristogatos o El Libro de la Selva, y el día 24, El club de las chicas intrépidas hace un repaso de los logros científicos, artísticos y sociales de las mujeres a lo largo de la historia, de la mano de las mejores músicas de cada década del siglo XX.

Completan el Festival de Jazz de Ciudad Lineal dos películas- coloquio: Nace una canción (15 de noviembre), basada en el cuento escrito por Billy Wilder y Thomas Monroe y Stormy weather (22 de noviembre), que ofrece una retrospectiva de los grandes artistas afroamericanos de la década de 1900.

Consulta la programación del Festival de Jazz de Ciudad Lineal y no pierdas detalle. Recuerda que todas las actividades son gratuitas hasta completar el aforo.


¡Comparte Ciudad Lineal!