La empresa Madrid Destino, del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, ha recibido cuatro Menciones Honoríficas del Cuerpo Nacional de Policía que reconocen la labor profesional y de colaboración de este organismo municipal con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Raúl Valera, responsable de Seguridad y Emergencias de Madrid Destino

Estas distinciones se enmarcan en los reconocimientos que el Ministerio del Interior otorga cada año al personal de diversos organismos que destaca en el cumplimiento de sus obligaciones. Los reconocimientos se entregaron en un acto institucional celebrado ayer en la División de Formación y Perfeccionamiento del CNP, en Carabanchel, y en el que participó el director de Seguridad y Emergencias de Madrid Destino, Raúl Valera.

Raúl Valera ya fue distinguido con una Mención Honorífica categoría A por el anterior Ministerio del Interior, a propuesta de la Dirección General de la Policía, considerando los méritos alcanzados en el cumplimiento de sus funciones como responsable máximo de Seguridad y Emergencias de este organismo municipal.

Madrid Destino ha sido reconocido además con otros 9 galardones otorgados a personal de seguridad privada en diferentes servicios prestados en eventos de la empresa municipal en grandes eventos culturales y de ocio que tienen lugar en espacios y centros municipales de Madrid.

La colaboración existente entre la Policía Nacional y el departamento de seguridad de Madrid Destino ha quedado patente una vez más con estos reconocimientos que se han efectuado al director del Departamento de Seguridad, a delegados en funciones, a jefes y vigilantes de seguridad, entre otros, con motivo de diferentes intervenciones que han sido realizadas y que han sobresalido en el cumplimiento de sus obligaciones.

Madrid Destino ha recibido un total de 14 distinciones del Cuerpo Nacional de Policía por su trabajo en materia de seguridad

 

Para ello se han tenido en cuenta factores como la especial peligrosidad, iniciativa personal, penosidad o trascendencia social concurrentes. Entre ellas destacan haber evitado un código ictus, un intento de suicidio, así como colaboraciones e intervenciones en varias presuntas infracciones penales en diferentes eventos.