La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo (ECCAR), Benedetto Zacchiroli, organización integrada por 138 ciudades europeas, que ejecuta políticas encaminadas a luchar contra la discriminación y la xenofobia.

La alcaldesa, Manuela Carmena,  con Benedetto Zacchiroli
La alcaldesa, Manuela Carmena,  con Benedetto Zacchiroli
                                                                                                  

Zachhiroli ha invitado al Ayuntamiento de Madrid a sumarse a la promoción anual que la institución ofrece a entidades, personas o proyectos que han liderado acciones contra el racismo y la xenofobia.

ECCAR, iniciativa puesta en marcha por la UNESCO en 2004,  tiene a las administraciones municipales como actores de primer orden para garantizar una convivencia digna, segura y justa para todas las vecinas y vecinos.

Entre su decálogo de acciones de ámbito local, destaca que la ciudad sea defensora activa de la igualdad de oportunidades; promueva la diversidad cultural; luche ante el racismo mediante la educación, la participación y la información a los ciudadanos, etc.

 

                                                                                      La alcaldesa, Manuela Carmena,  con el alcalde de Montepellier, Philippe Saurel

 

 

Por otro lado, Manuela Carmena, se ha reunido también hoy en Matadero Madrid con el alcalde de la urbe francesa de Montpellier , Philippe Saurel, con quien ha conversado sobre la posibilidad de generar sinergias y colaborar entre ambas ciudades.